La feria que se desarrollará al costado de la parroquia San Buenaventura, sobre la calle De la Cultura de Yaguarón, tiene por objetivo promover la agricultura con los jóvenes para que valoren el esfuerzo y el trabajo desde temprana edad, para que puedan llegar a insertarse al mundo laboral, explicó el responsable de Agricultura de la Comuna, Ing. Sergio Gómez.
Asimismo, resaltó que mediante el apoyo del intendente Dr. Luis Rodríguez (PLRA) y de los concejales municipales el proyecto “Topa Ñembyahýi - Hambre Cero” se está desarrollando con éxito en las instituciones, que ahora están involucrados en la feria, como Escuela Básica Victorino Arámbulo, Escuela Curupayty y Escuela Panamericana.
Lea más: Escolares reciben pollitos para impulsar proyecto hambre cero en Yaguarón
A través del proyecto de producción, los alumnos son instruidos en la primera etapa en la producción y manejo de las labores agropecuarias, produciendo rubros hortícolas y de granja, lo que les permite valorar el esfuerzo para al mejoramiento de la calidad de vida de sus hogares, mediante la enseñanza práctica y vivencial, señaló el Ing. Gómez.
Resaltó que para la segunda etapa unos 500 estudiantes que tienen IPA, están intensificando la producción de pollitos y otros rubros de granja que van a estar comercializando los pollos antes que culmine el año lectivo.
Lo que se trabaja en ellos es que tengan esa iniciativa de producir, generar ingresos, fortalecerse y potenciar la agricultura familiar como una alternativa de fuente de trabajo, explicó finalmente el Ing. Gómez.