El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, anunció que mañana a las 11:00 se realizará el acto inaugural del Centro de Atención del Programa Abrazo “Juan Pablo II”, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en articulación con la municipalidad de Pilar.
Lea más: Habilitan una ludoteca en una plaza de Pilar
La habilitación de este centro es el resultado del trabajo articulado entre el MINNA y la municipalidad de Pilar que contribuyó con la cesión del local, equipamientos y recursos humanos. El centro está ubicado en la calle Tessei del barrio Juan Pablo II, de la ciudad de Pilar.
Según el intendente Fernando Ramírez, asistirán al acto la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, autoridades locales e invitados especiales.
La inauguración se enmarca en las actividades por el mes del niño y la niña. El centro beneficiará a niñas, niños, adolescente y sus familias, quienes accederán a los servicios ofrecidos por el programa “Abrazo” como alimentación, desayuno, almuerzo y cena; cestas básicas de alimentos, transferencias monetarias con corresponsabilidad, refuerzo escolar, entre otros. Funcionará de lunes a viernes de 07:00 a 15:00., y en esta primera etapa serán incluidas a 50 personas, según explicó el intendente.
“En esta primera etapa serán incluidas 50 personas primeramente, esto incluye asistencia financiera a las familias, actividades educativas para los niños y la municipalidad va a poner funcionarios como educadores y cocineras”, expresó el ejecutivo municipal.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lleva adelante el programa Abrazo, para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención del mismo, en comunidades vulnerables. Abrazo surge como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso.
Es la iniciativa gubernamental más importante para este flagelo, además forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y es priorizado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030.
El programa Abrazo funciona en 14 departamentos del país, abarca 33 distritos, con un total de 45 centros en funcionamiento, llegando a más de 10.000 niñas y niños.