La doctora Sofía Maldonado señaló que los equipos sirven para el diagnóstico básico en oftalmología. Se trata de un oftalmocopio directo, un retinoscopio, marcos de lentes de pruebas y un ecobiómetro, que es un aparato que se utiliza para graduar los lentes intraoculares.
Explicó que los pacientes que son sometidos a cirugías de cataratas necesitan la implantación del lente intraocular, que tiene su número, y con el ecobiómetro se podrá diagnosticar qué graduación necesita el paciente para poder programar una cirugía.
El director de la 8ª Región Sanitaria, doctor José Guerrero Durand, recibió el equipamiento. “Hemos solicitado la apertura de un consultorio aquí en San Juan para que puedan venir los pacientes de Villa Florida, San Miguel y de esta ciudad. El hospital de San Ignacio abarcará a pacientes de Santa Rosa, Santa María, Santiago, San Patricio y Ayolas”, concluyó Guerrero Durand.
Lea más: Piden equipo de tomografía y especialistas para Hospital Integrado de Ayolas
La directora del Programa Nacional dijo que se realiza la atención y captación de los pacientes de diversas localidades de Misiones para las cirugías de cataratas. Guerrero Durand añadió que hace unos días se realizó el diagnóstico.
Asistieron además la licenciada María Evelia Aquino, administradora del Programa, y el doctor Marcos Mieres, del Servicio de Oftalmología del Hospital de San Ignacio. Asimismo, el director del Hospital Regional, doctor Rolando Cardozo, y el director de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Atilio Benítez, entre otros médicos.