La celebración litúrgica que se inició a las 8:00, fue presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, quien dijo que la gente a veces no se contiene, y usa palabras duras con los hijos. “Ámense los unos a los otros como lo pide nuestro señor”, puntualizó el religioso.
Mencionó que estamos en tiempos difíciles. “Al ver en los noticieros, asaltos y feminicidios ¿A donde iremos a parar?”, se pregunto.
Agregó que algo está fallando terriblemente por las cosas que ocurren, ante esta situación pidió que no olvidemos orar y seguir lo que nos indica nuestro Señor Jesucristo.
Lea más: Altos se prepara para celebrar su 484 aniversario
Lea más: Altos se prepara para la primera edición de la corrida fundacional
El obispo recordó los momentos de pandemia, y dijo que después de todo lo que hemos vivido hoy tenemos que levantarnos, andar y agradecer. “Tenemos que contagiar más de esperanza a los demás”, puntualizó.
Al término de la celebración felicitó al coro de la ciudad y a todos los lugareños que estuvieron presentes.
Desfile por aniversario fundacional
A partir de las 10:00, se dio apertura al colorido desfile estudiantil que lo realizan después de 2 años, sobre la calle Luis Alberto del Paraná. Con entusiasmo y alegría participaron los alumnos de 25 instituciones que se presentaron para dar algarabía a la histórica ciudad de Altos, que celebra 484 años de vida institucional.
Durante la jornada se pudo visualizar la multitudinaria presencia de los pobladores que acompañaron a los estudiantes con calurosos aplausos.