Exministro Giuzzio insiste en que asesinato de Pecci “fue una entrega, alguien se vendió”

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, reiteró su hipótesis de que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado porque alguien pidió dinero en su nombre para frenar investigaciones. Dijo que, si bien se trata de “una posibilidad”, es algo que debe ser investigado.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior.
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio habló de su hipótesis sobre el motivo del asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci.

La teoría que el exministro Giuzzio presentó ayer ante la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero es que alguien pidió un soborno a algún grupo criminal en nombre del fiscal Pecci para frenar alguna investigación y que el agente del Ministerio Público especializado en lucha contra el crimen organizado fue asesinado en represalia por seguir llevando adelante sus indagaciones.

Lea más: La sospecha de Giuzzio sobre el motivo del asesinato de Marcelo Pecci

“Fue una entrega, alguien se vendió y atribuyó esa acción a otra persona”, dijo el exministro Giuzzio, quien calificó al fiscal Pecci de “una persona íntegra, comprometida con su trabajo”.

“No me cabe que una organización (criminal) haya reaccionado así hacia él, a menos que piensen que él era uno de los que recibió un incentivo” para dejar de investigar, insistió el exministro.

Especuló que una situación similar puede haber sido el detonante del atentado fallido contra el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fernando Ruiz Díaz, ocurrido en abril, semanas antes del asesinato del fiscal Pecci.

Lea más: Clan Insfrán niega relación con muerte de Pecci y denuncia persecución política

Si bien admitió que no tiene elementos concretos que corroboren su hipótesis, expresó certeza sobre el hecho de que “alguien se vendió”.

El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo.

“Ni siquiera sostenemos esto como si fuera una verdad, es una hipótesis, una posibilidad que no quisiéramos que se abandone o se deje de investigar. Puede que nos equivoquemos, pero, por favor, que no se abandone esta idea de que estas personas hayan sido utilizadas”, agregó.

El exministro Giuzzio insistió también en que una filtración de información sobre el “operativo Smart”, una indagación sobre las actividades del supuesto narcotraficante Sebastián Marcet, permitió a ese sospechoso huir del país y reiteró que el cambio del jefe policial Luis Arias, director de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná, ralentizó el proceso, dando ventaja a Marcet y su organización.

Lo
más leído
del día