Kunu’u Renda es un centro de atención a la primera infancia (0 a 5 años), cuyo objetivo es brindar protección a niños en situación de vulnerabilidad. Habilitado en agosto del año pasado, celebró su primer aniversario con una alegre reunión, globos y una torta para compartir entre funcionarios y los chiquitos que acuden al lugar.
Desde su habilitación, unos 15 a 20 niños y niñas reciben los servicios de alimentación, cuidado, estimulación oportuna y controles médicos, en un espacio confortable, mientras sus padres se dedican a actividades económicas varias.
Lea más: Estos son los pasos para adoptar a un niño
Ana Cuevas, responsable del establecimiento, manifestó que la experiencia de este año implicó mucha responsabilidad. Destacó que el equipo humano que arrancó con las labores no ha cambiado, lo que otorga un grado de confianza necesario para el cuidado de niñas y niños pequeños. “El equipo está conformado por 6 educadoras, una responsable y una cocinera”, indicó.
Cuevas agregó que en un año de servicio, el centro de Atención Kunu’u Renda brindó servicios a 100 niñas y niños distintos.
Lea más: Capacitan sobre abordaje de menores de edad en situación de calle
El Dispositivo de Respuesta de Inmediata (DRI Calle del MINNA), realiza el abordaje y persuasión a los padres para que lleven a sus hijos a Kunu’u Renda. El espacio es resultado de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) y el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.