La Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC) reportó la incautación de carne presuntamente de contrabando tras un operativo hecho durante el sábado.
Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), instalados en la cabecera del puente Remanso, recibieron información de parte del Departamento Anticontrabando de una presunta carga de productos de contrabando. En ese sentido, procedieron al control de un camión de la marca Mercedes Benz, tipo refrigerado, color blanco, con chapa AABO 378.
Lea más: Incautan más de 5.000 litros de combustible de contrabando en Limpio
El vehículo era conducido por Diosnel Sandoval, de 44 años, quien transportaba en el interior del vehículo productos cárnicos sin la documentación correspondiente. Se presume que la carne vacuna ingresó de manera ilegal al territorio nacional desde Argentina.
Según se contabilizó, se logró la confiscación de unos 11.540 kilogramos de carne, según el pesaje oficial. De acuerdo a datos oficiales, se estima una pérdida de 558 millones aproximadamente.
Lo ocurrido fue comunicado a la agente fiscal, abogada Cinthia Matto, de la Unidad N° 4, Especializada en Anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes. También se dio participación a personal de la Senacsa.
El vehículo incautado quedó en el depósito de la Aduana mientras que se procedió el traslado de los decomisado a cargo de la Senacsa. También se procedió a la incautación del teléfono un teléfono celular, propiedad del conductor.
Por otro lado, Diosnel Sandoval, conductor, fue aprehendido en la comisaría cuarta de Villa Hayes.