Además, iniciaron el novenario a San Lorenzo, mártir y diácono. El evento estuvo a cargo de la Comisión de Apoyo, encabezada por la brigadier Nicolasa Montiel de Brítez.
En formación de honor de los bomberos se rindió homenaje póstumo a las víctimas del Ycuá Bolaños, a cargo del presidente del Cuerpo de Bomberos local, brigadier general Juan Valentín García. Durante el acto se procedió al descubrimiento de dos cuadros fotográficos de los trabajos realizados por los bomberos voluntarios durante el siniestro con la participación de los bomberos voluntarios combatientes, bomberos activos y los brigadistas juveniles.
Lea más: Jóvenes festejan día del abuelo y los 92 años de una abuela en Carapeguá
El presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, brigadier general Gustavo Alcaraz, manifestó: “Venimos a recordar el gran trabajo desplegado por los bomberos durante la tragedia del 1-A, a rendir homenaje póstumo a las víctimas y sus familiares y a ratificar nuestro compromiso como servidores de honrar nuestro juramento, salvando vidas, bienes y naturaleza”.
Destacó que actualmente existen unidades de bomberos en casi cada distrito, sirviendo a su respectiva comunidad. “Estamos trabajando para que pronto sean reconocidos nuestros bomberos como profesionales por las instituciones educativas”, dijo Alcaraz.
También participaron el comandante, capitán general Cecilio Samaniego López, y la vicecomandante, capitán Marta Miranda, además de la Comisión del Cuerpo de Bomberos local.
Lea más: Carapeguá: abuelitos necesitaban ayuda y así respondió un grupo de jóvenes