Millonario robo a una comerciante en la ciudad de Tobatí

Delincuentes atracaron a la propietaria de un supermercado en Tobatí y se llevaron unos G. 340 millones cuando esta se disponía a realizar el depósito de la recaudación del día en un banco ubicado a dos cuadras de su local comercial.

El Super mercado Irene, funciona desde hace 10 años en la ciudad de Tobatí.
audima

El hecho ocurrió a las 15:00 del lunes cuando Irene Ojeda de Cabriza (36), propietaria del supermercado “Irene” de Tobatí, iba en su vehículo a un banco de plaza de la ciudad. Primero bajó una de sus funcionarias, quien fue sorprendida por dos hombres encapuchados que le agarraron del cuello y se llevaron rápidamente la mochila que contenía el dinero.

Los malvivientes actuaron de forma violenta y llevaron G. 340 millones, según indicó Gustavo Cabriza, esposo de Irene Ojeda, también propietario del comercio.

Cabriza señaló que su esposa persiguió a los ladrones con su auto una cuadra y media, y cuando los ladrones se percatan de que eran perseguidos, descienden de la camioneta y realizaron cuatro disparos con un arma Ak-47, uno de los cuales traspasó la pared de una casa vecina.

Tras esto, los delincuentes abandonaron su vehículo y se dieron a la fuga. Afortunadamente nadie se encuentra herido.

“Gracias a Dios, mi esposa y su acompañante no fueron heridas, pero están muy shockeadas”, dijo Cabriza, quien lamentó la inseguridad en la zona. “Somos gente de perfil bajo, somos trabajadores, que luchan todos los días para salir adelante y nos hacen esto”, expresó.

Lamentó que los guardias del banco no hayan actuado al ver el asalto y que la policía no haya aparecido inmediatamente.

Ocurre asalto de este nivel por primera vez, dice policía

El jefe de la comisaría 18ª, Oscar Villalba, afirmó que es la primera vez que ocurre un robo de esta característica en la ciudad. Mencionó que cuando recibieron la llamada, acudieron inmediatamente hasta el lugar, pero los ladrones ya se habían escapado.

Manifestó que el vehículo usado para el robo tenía una chapa que no le correspondía y que, además, fue denunciado como robado.

El jefe policial instó a todos los comerciantes que realizarán algún depósito o retiro de dinero importante, no duden en pedir resguardo policial.

Lo
más leído
del día