El predio del mítico ex-hotel, más de 100 años de antigüedad, fue el escenario para presentar la segunda edición del Piracaldo, a realizarse, en este mismo lugar, el próximo domingo 14 de agosto, víspera de feriado.
“La primera edición realizamos en el 2019 y durante la pandemia por el covid-19 no pudimos hacer, pero ahora retomamos con más energía y la idea es ganar protagonismo y llegar a ser festival nacional del piracaldo”, expresó el principal organizador, Marcos González.
Dijo que se tendrá una gran variedad de caldos, de diferentes ejemplares, y que la gente tendrá la opción de saborear lo que más le guste, los precios irán desde los 10 mil guaraníes. Los platos ya estarán disponibles desde las 11:00.
Lea más: Caldo de pescado, saludable y especial para combatir el frío de la época
Agregó que la gente, además de disfrutar de este rico y nutriente alimento, podrá disfrutar de la buena música en vivo, varios artistas de la zona prometieron su presencia para este gran evento, que pretende reunir a unas 3.000 personas.
“En la primera edición recibimos la visita de 1.500 personas y se vendieron 2.500 porciones y creo este año vamos a duplicar, y la gente puede venir en familias para pasar una jornada maravillosa y comer a gusto y barato”, resaltó González.
Dijo que esta localidad se caracteriza y se conoce como la playa y la pesca, y los platos a base de pescado son infaltables en las mesas sanantonianas y con este festival se busca motivar al consumo de este alimento con mayor frecuencia.
Marcos González, explicó que también vendrán cocineros de otros distritos para participar, porque la idea es nuclear a todos y que el festival se conozca en todo el país.
Tras la presentación del mega-evento se ofreció un rico caldo de surubí, uno de los platos preferidos y el próximo domingo 14 se podrá disfrutar a pleno.