El microcentro de Asunción fue escenario de varias actividades culturales y recreativas preparadas especialmente para la celebración del Día Internacional de la Amistad, declarada así por la Organización de Naciones Unidas en 2011 y que tuvo origen en nuestro país.
Para ello, se habilitaron ayer en la mañana numerosos puestos de venta de artesanías, libros y comidas típicas a lo largo de la calle Palma como atracción de la gran concurrencia que acudió al microcentro para participar de los eventos.
Uno de los lugares gastronómicos que ayer atrajo una considerable clientela fue el emblemático Lido Bar, frente al Panteón de los Héroes, que precisamente el día de hoy atenderá por última vez en su habitual local de Palma y Chile para después mudarse a su nuevo punto de atención, en El Paraguayo Independiente esquina Independencia Nacional, en diagonal a la Catedral Metropolitana.
Como acto de despedida, la Banda Municipal de Asunción y el Ballet Municipal ofrecerán números artísticos el día de hoy a partir de las 18:00 horas en el lugar.
Vacunación de mascotas
Por otra parte, en la avenida José Asunción Flores, más conocida como la Costanera, la Unidad de Prevención de la Zoonosis de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción organizó ayer en la mañana una jornada de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, en forma gratuita.
La atención fue 8:00 a 12:00 horas en la antigua carpa municipal habilitada anteriormente para la vacunación contra el covid-19.
El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, resaltó que cada vez son más los animales atendidos en este tipo de jornadas, que se realizan en diferentes barrios.
Precisó que ayer se implementó la modalidad “Autovac”, que consiste en que el animal sea vacunado en el habitáculo del vehículo.