Víctor Manuel Giménez, intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, afirmó que desde hace tiempo la zona que une la ruta de Eusebio Ayala e Isla Pucú es muy concurrida por los ciudadanos para hacer caminata. Así también, el sector es visitado por familias que suelen hacer su paso los fines de semana para pasearse en el lugar y hacer actividades físicas.
Señaló que el sitio siempre fue muy frecuentado y por eso desde hace tiempo que ya se venía proyectando la idea de mejorarlo y colocar camineros en la zona.
Indicó que desde el 2020 ya se proyectaba realizar los camineros, pero a causa de la pandemia no lo habían concretado y se habían pausado las obras, pero este año ya se pudieron realizar.
Lea más: Lanzamiento del mes cultural en Piribebuy
Mencionó que tomaron la iniciativa de mejorar el sector para brindar un espacio más seguro y habilitarlo de forma estable para todos los que deseen visitar el lugar.
Indicó que esta obra es impulsada por la Gobernación de Cordillera y tuvo una inversión de aproximadamente G. 980 millones.
Recalcó que el caminero cuenta con iluminación para todos los que también deseen utilizarlo por las noches. Así también, mencionó que se hizo un puente sobre el cauce hídrico y dos sendas que miden aproximadamente 400 metros.
Resaltó que considera sumamente importante contar con un sector donde los jóvenes, niños y adultos puedan tomar un respiro al aire libre, para despejarse y ejercitarse con toda tranquilidad.
Lea más: Alistan los preparativos para el festival nacional de chipá