De manera a asegurar la producción de la familia campesina de Misiones, y adelantarse a la sequía prevista para los primeros meses del 2023, el gobierno departamental acelera los trabajos de preparación de suelo a través de una tarea de planificación conjuntamente con las distintas organizaciones campesinas.
Lea más: Municipios reciben aportes para ser destinado a programas de agricultura en Misiones
En este contexto la Gobernación de Misiones puso en funcionamiento 20 tractores con sus implementos que están trabajando en diferentes fincas. En algunos lugares donde culminaron la preparación de suelo, ya se distribuyó los correctivos de tierra y semillas para la siembra. El objetivo final, es que a finales de noviembre los productores puedan cosechar sus productos, señaló Carlos Arrechea, gobernador colorado oficialista.
Lea más: Tecnologia para el sector productivo y seguro agricola piden en Misiones
El proyecto productivo, también incluye distribución de cerdos, aves de granja, ovejas que son entregados a las familias campesinas de los distintos distritos del departamento de Misiones.
Los trabajos de preparación de suelo, se realizan en el marco del convenio firmado entre la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFODEMI).