El inspector de la Patrulla Caminera, Pablo Benítez confirmó a ABC que al caer la tarde hubo un aumento del tránsito desde la zona de la ciudad de Villa Hayes, por lo que el tránsito se volvió muy despacioso, más aún en la cabecera del Puente Remanso.
Indicó que se está volviendo normal que entre las 17:00 y 18:00 muchos vehículos, tanto buses como de particulares, se aglomeren, afectando a los que están con destino a la ruta PY03, a Mariano Roque Alonso o los que quieran llegar hasta Asunción.
Lea más: Protestas en el Puente Remanso ocasionan caos vehicular
Dos vehículos sufrieron averías en menos de una hora
El primer episodio de la tarde fue antes de las 16:00 cuando un automóvil sufrió un desperfecto justo en medio del puente Remanso. Se hizo un llamado a la Caminera y con ayuda de la patrullera de la institución se remolcó el rodado hasta sacarlo de la zona del cruce del río Paraguay. Este móvil se descompuso cuando iba con destino a Asunción.
El otro caso ocurrió casi 15 minutos después. A las 16:10, un camión de gran porte, venía de Villa Hayes y quiso girar en la rotonda que está antes del puente, al costado del puesto de la Armada y la Caminera. El semirremolque sufrió un desperfecto y se quedó tapando los carriles. Esto motivó el enorme congestionamiento, que pudo ser subsanado, pues removieron al vehículo.
Lea más: Otro “Tape Porã”: MOPC ahora quiere privatizar 150 km de la ruta PY03