Desde el área de comunicaciones de la EBY, señalan que las operaciones hechas permitieron el descenso y posicionamiento de los dos revestimientos metálicos de las narices de pila del tubo de aspiración, correspondientes a la Unidad AC01.
El traslado de las piezas se realizó desde el depósito donde permanecía hasta el lugar de descenso con un importante movimiento de maquinarias y trabajadores. Cada uno tiene un peso aproximado de 9 toneladas, un largo de 3,2 metros, un ancho de 2,5 metros, y una altura aproximada de 7,1 metros.
Los dispositivos forman parte del conjunto de piezas fijas de la turbina. Su función es proteger la salida del tubo de aspiración, de la erosión producto de la velocidad del agua al desembocar al nivel de restitución.
Lea más: Las obras de la futura Central del Aña Cuá tienen avance del 30 %, informan
Los mismos fueron producidos en nuestro país por CIE S.A., subcontratada por VOITH HYDRO LTDA, adjudicataria del contrato para la ejecución del suministro electromecánico de generación del Proyecto Maquinización de Aña Cuá.
Componentes para montaje de turbinas de Aña Cua
Lea más: Componentes para Aña Cuá llegan a zona de obra
Recientemente fueron recibidos en la zona de obras del proyecto hidroeléctrico, más lotes de mecanismos para el montaje de la Unidad AC02 fabricadas por la firma VOITH HYDRO LTDA.
El lote de componentes también está conformado por tres segmentos de acero inoxidable que conforman el anillo de descarga. Cada una tiene aproximadamente unas 15 toneladas. Cuatro segmentos que conforman el anillo inferior. Cuatro fragmentos que corresponden al anillo predistribuidor.