A casi 40 días de haber sido rescatada tras ser arrollada, la pequeña Tosã hoy ya se encuentra cada vez más fuerte y estable. El Refugio Urutaú sigue manteniendo a la ciudadanía constantemente informada sobre el avance de la cachorra de yaguareté que conquistó a todo el país.
“Tosã ya esta en condiciones de ser sometida a una intervención quirúrgica de fractura fisaria en húmero, para corregir la pata que tiene fracturada. Ella se encuentra fuerte y estable. Mañana haremos este procedimiento tan importante para lograr su recuperación total”, informaron a través de sus redes sociales
Lea más: Tosã gana peso y muestra enormes ganas de vivir
Una cachorra que se ganó el cariño de todos
Tosã llegó al refugio el pasado 22 de junio; fue encontrada en el Chaco, cerca de Filadelfia, víctima de un atropello automovilístico. En principio, sus veterinarios dudaban de su recuperación, puesto que estaba muy grave y débil.
Según estimaron cuando lo hallaron, la cachorra no llegaba a los tres meses de vida. El refugio no ha dejado de compartir hasta la fecha el avance de Tosã y rápidamente la yaguareté se robó el corazón de la gente, que incluso eligió su nombre a través de una votación.
Lea más: Tosã es el nombre de la cachorra yaguareté rescatada en el Chaco
La cirugía a la cual será sometida hoy es para evitar que queden secuelas físicas del accidente y luego poder intentar reintroducirla a su hábitat natural, aunque aún no saben si podrán hacerlo debido a las semanas de convivencia que ha tenido para ser salvada.