En la Escuela Básica N° 1 República Argentina, sus estudiantes dan clases de educación física y se recrean a pleno sol debido a que el tinglado polideportivo “brilla por su ausencia”, pese a que fue promesa de la Municipalidad de Asunción en junio de 2020.
Christian Díaz, director de esta institución, manifestó que recibieron la visita de funcionarios municipales hace dos años y un mes aproximadamente, para darles aviso de que eran beneficiados del Fonacide, sin embargo, a la fecha todo quedó en habladuría.
Lea más: Municipalidad de Asunción gastó en proyectos para mejorar escuelas pero no huno obras
“En junio de 2020 hicieron el estudio de suelo. Prometieron que iban a hacer el polideportivo tan anhelado por la institución y, desde ahí, ya no aparecieron”, refirió Díaz.
El director de la escuela, que se ubica sobre Cerro Corá y Constitución, dijo que llegaron con una nota en la se les comunicaba que eran beneficiarios de Fonacide, pero con fecha del 7 de mayo de 2019.
Aulas nuevas y sanitario
“El ingeniero y arquitecto que vinieron acá iban a hacer por microplanificación a través del Fonacide el prolideportivo, iban a reestructurar los baños que están abajo del escenario y, encima del escenario, iban a construir aulas de informática para primaria como para secundaria”, comentó Diaz.
Esta es la segunda escuela que sigue esperando las obras con dinero de Fonacide, que al parecer está congelado por el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez, hace más de dos años.
Lea más: Proyecto para escuela está congelado hace tres años por Nenecho
La directora de Fonacide de la comuna capitalina, Raquel Cabrera, comentó a ABC Color, días atrás, que contaban con G. 10.660 millones comprometidos para obras.
La Municipalidad había pagado casi G. 1.000 millones en 2018 para proyectos de once escuelas incluida la citada, pero no hubo ejecución inmediata.