Conferencia mundial de masones se realiza en Paraguay

Se realiza en Paraguay la XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos Masónicos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA), con la participación de autoridades y representantes de 43 países del mundo, de los cinco continentes. El evento está organizado por el Supremo Consejo del Rito el Grado 33 del REAA del Paraguay, presidido por el maestro masón Jorge Goldemberg, grado 33, con el cargo de Soberano Gran Comendador

A la derecha, sede del Supremo Consejo Masónico, ubicado en Palma 945.
audima

“Este evento no tiene precedentes en la masonería nacional, abarca diversos temas de interés de la organización a nivel mundial”, asegura Jorge Goldemberg.

La XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos Masónicos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA) está en marcha desde el lunes pasado y concluye el día de mañana viernes con una cena de gala en el Hotel Bourbon. En su segunda jornada iniciaron sus labores las comisiones de trabajo para la presentación de distintas ponencias que son tratadas luego en reuniones plenarias de los soberanos grandes comendadores. Uno de los temas centrales de la reunión es el desarrollo de la tecnología y su influencia en las distintas sociedades del mundo, en particular, en los países representados en este foro. Redes sociales e inteligencia artificial (IA), son algunos de los enfoques abordados, manifestó el anfitrión.

El día martes, en el templo del REAA de la calle Palma, se realizó una ceremonia de exaltación al grado 33 de nuevos soberanos grandes inspectores generales de la masonería, con la presencia de las autoridades visitantes.

En el marco de la reunión mundial se realizará también la presentación y lanzamiento de una estampilla conmemorativa de la XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos Masónicos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA) con la participación de la Dirección Nacional de Correos.

“En la tarde de hoy se realizó otra ceremonia ritual del grado cuarto de la masonería, con la participación de todos los asistentes a la conferencia, una reunión sin precedentes en la historia de masonería paraguaya”, refiere Goldemberg.

Mañana viernes se cumplirá la quinta y última sesión plenaria y la clausura de los trabajos, durante los mismos se deberán decidir entre otras cosas, el país sede de la próxima Conferencia Mundial de Supremos Consejos, y los términos de la Carta de Asunción, documento en el que quedarán registrados las importantes conclusiones de esta reunión mundial. La autoridad masónica no reveló si el documento será dado a conocer al público.

En horas de la noche se realizará una cena de gala en el Centro de Convenciones del Hotel Bourbon, preparado para recibir a escocistas de todos los rincones del país y visitantes de todo el mundo.

El programa de actividades de este foro mundial incluye también noches culturales con la participación de diferentes exponentes de la música nacional y se realizaron también actividades turísticas que llevaron a los visitantes a la región Este del país para visitar la hidroeléctrica de Itaipú, las cataratas del Yguazú, el salto del Monday, entre otros. En el circuito turístico también visitaron otras ciudades como Areguá, Capiatá, Itauguá, Yaguarón, Ypacaraí, San Bernardino. Asimismo, realizaron el circuito de la caña paraguaya.

Lo
más leído
del día