El agente fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty, se constituyó el lunes pasado en el lugar y exhibió a los supuestos campesinos los documentos de Vinicio Tomás Frutos, quien aparece como propietario del inmueble invadido hace años. Según el título, protocolizado en una escribanía de Curuguaty, el actual propietario lo adquirió de Agustín López Cabañas.
Lea más: Temen que violencia sea extrema en ocupación de tierra en Yasy Cañy
En la oportunidad, el representante de la fiscalía emplazó a los ocupantes, unas 20 familias aproximadamente, a que salgan de la propiedad en un plazo perentorio de una semana con la advertencia de que si no lo hicieren serán aprehendidos y sacados de dichas tierras por la fuerza pública.
Por su parte, el dirigente Román Cantero, aseguró que la propiedad pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en donde están gestionando los documentos pertinentes. Refirió que llevan ocupando el lugar por más de 15 años y cuentan con viviendas y cultivos varios.
Lea más: Campesinos reinvaden propiedad en Yasy Cañy
Adelantó que presentarán una denuncia contra el fiscal Lucrecio Cabrera ante las instancias correspondientes por querer ejecutar el desalojo que ya intentó por cuarta vez. En las anteriores ocasiones inclusive quemaron viviendas y mataron animales, dijo el Cantero.