“Se van a bajar los combustibles; creo que G. 500 el litro el diésel tipo III (común) y una de las naftas... 93 creo que es. También vamos a darle un plan especial al sector del transporte”, anunció esta mañana Mario Abdo Benítez.
Fue consultado cuándo empezaría a regir dicha reducción y respondió que “ahora va a anunciar Petropar”.
Abdo Benítez también aclaró que la reducción de G. 500 por litro en estos dos combustibles sería “para toda la población”.
Lea más: Combustible: “Aunque tenga contrato con terceros, Petropar es pública”, resalta analista
Los combustibles que bajan sus precios en Petropar
Petropar, posteriormente, anunció a través de sus redes las rebajas que se aplicarán desde las 00:00 de mañana, jueves.
El diésel porã y la nafta oikoite se reducen en G. 500 por litro, mientras que las naftas aratirí y kape, unos G. 300.
El combustible denominado Ecoflex bajará G. 200 por litro y el gas licuado de petróleo (GLP), unos G. 225.
Reducción no es por paro de transportistas ni movilizaciones
El anuncio del mandatario se da justo en el marco del paro de transportistas de larga distancia y movilizaciones de conductores de plataformas y camioneros a nivel país.
Al ser consultado si es una medida para desactivar las protestas, indicó que “eso no sé, vamos a seguir dialogando con ellos. Es lo que podemos hacer nosotros. Esto no está motivado por las amenazas... manifestaciones ya tuvimos; se trata de que hoy Petropar tiene la capacidad y vamos a transferirle ese beneficio al consumidor”.
Marito señaló además que dicha reducción se da “por la baja del petróleo y por el promedio de ventas que tenemos. Me gustaría que eso explique a más profundidad el presidente de Petropar”.
Lea más: Petropar se aferra a confidencialidad, a la que nadie le obliga para sus contratos
“Hoy estuvimos analizando los costos y tenemos la capacidad de hacer esa reducción inmediatamente”, agregó. El Presidente mantuvo reunión esta mañana con el titular de Petropar, Denis Lichi, y otras autoridades del sector económico del Gobierno.