Un bloque completo está clausurado desde el 2018 en la Escuela Básica N° 142 María Felicidad González, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora, al lado de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Según su directora, Norma Portillo, recibió varias visitas de los técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pero más de eso no se avanzó.
“Vinieron como cinco o seis veces para el levantamiento de datos, para la solución de ese bloque pero hasta hoy no hay respuesta positiva”, expresó.
Lea más: Retorno a clases: Internet "a medias" y gratuidad no alcanza
Por otra parte, comentó que en mayo de 2019 recibió una nota de la dirección de Fonacide de la comuna asuncena, con la firma del entonces director Christian Meyer Salomón, donde se ponía de manifiesto que la escuela estaba en la lista para las mejoras edilicias.
Según Contrataciones Públicas, la Municipalidad asuncena pagó casi G. 1.000 millones para la elaboración de proyectos de refacción de 11 escuelas, incluida la citada. Nenecho asumió en el 2019 y no se hizo ni una sola obra. La directora también presentó este mes una nota a la Junta Municipal, sin respuesta.
No sabe nada
La directora de Fonacide del municipio capitalino, Raquel Cabrera, indicó que ellos se guían por la micro planificación y que no tiene conocimiento de la nota enviada por su antecesor a la directora de la escuela María Felicidad González.
Lea más: Municipalidad de Asunción gastó en proyectos para mejorar escuelas pero no huno obras
Asimismo, desde la dirección de infraestructura del MEC, su titular Víctor Villasboa explicó que este año no obra pedido alguno sobre reparación del bloque indicado. Manifestó que asumió en noviembre del año pasado. Consultado sobre las supuestas visitas realizadas en diciembre último, dijo que el MEC no hizo compromiso formal con la institución para refacciones.
Lea más: Fonacide: Nenecho no tiene interés en arreglar escuelas asuncenas, según concejala