La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) y la Asociación de Transportistas de Central y Cordillera (Acecor) confirmaron que prosigue el paro indefinido de transportes desde el miércoles 27 a las 00:00. La medida de fuerza será en todas las líneas nacionales por parte de las empresas de corta, media y larga distancia permisionarias de la Dinatran.
Los buses que operan en el área metropolitana no se verán afectados ya que dependen del Viceministerio de Transporte.
Esta decisión se dio luego de la reunión tripartita entre los representantes del sector transportista, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Dirección Nacional de Tránsito.
Lea más: Estas son las 60 empresas de transporte del interior que irán al paro desde la medianoche
Las empresas del transporte de corta, media y larga distancia irán al paro desde esta medianoche y que afectaría a 20.000 usuarios. Se contabilizan al menos 60 empresas de transporte del interior que también se adhieren a la medida de fuerza.
Desde el sector de transporte exigen la disminución de G. 3.000 en el precio del combustible y el Impuesto del Valor Agregado (IVA) al 2%.
Lea más: Camioneros también van al paro desde mañana y se suman a colectiveros del interior
Piden además la conformación de un consejo asesor de tarifas y una tarifa mínima para las empresas de corta distancia. Manifiestan que si bien se puede subir los precios del pasaje para compensar las subas del diésel, para ello se requiere de un Decreto del Ejecutivo.
A la medida de fuerza se suman al menos unos 500 camioneros agremiados en varios puntos del país. Aclaran que no cerrarán las rutas, sino que se instalarán al costado de las vías donde se movilizarán de forma pacífica.