Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, señaló que tras una asamblea que se desarrolló ayer el Ypacaraí, asociaciones de camioneros y conductores de plataformas decidieron ir al paro en varios puntos del país. Villalba manifestó que no cerrarán las rutas, sino que se instalarán al costado de las vías donde se movilizarán de forma pacífica.
“Vamos a parar desde mañana temprano en varios puntos del país, no cerraremos las rutas, pero nos instalaremos en los costados para exigir el tema del combustible y el peaje. No llegamos a un acuerdo con las autoridades”, expresó Villalba.
El gremialista mencionó que no pudieron llegar a un acuerdo con el Gobierno y que se mantienen en su postura de que bajen los precios de los combustibles y que además ya no se aumente el precio del peaje, como está pretendiendo en este momento el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Estas son las 60 empresas de transporte del interior que irán al paro desde la medianoche
Se reunieron varias veces con autoridades
Desde hace varias semanas los trabajadores del volante estaban exigiendo una reducción de G. 1.000 por litro en el precio del diésel común y las naftas en Petropar, pero esto no se pudo concretar, porque para las autoridades era inviable.
Villalba dijo que las empresas del transporte de corta, media y larga distancia se sumarán al paro de los camioneros que se definió ayer, quienes ya anunciaron este mediodía que irán al paro desde esta medianoche y que afectaría a 20.000 usuarios.
Lea más: Combustibles: Camioneros dan plazo hasta el viernes para recibir una propuesta del Gobierno
Autoridades del Gobierno se reunieron en varias oportunidades con los camioneros para tratar la reducción de G. 1.000 por litro en el precio del gasoíl común y de la nafta intermedia que los camioneros exigen a Petropar, pero finalmente no llegaron a un acuerdo.