Alumnos siguen sin recibir almuerzo escolar en Carapeguá

CARAPEGUÁ. La Junta Municipal aprobó con recomendaciones el pedido del intendente Luciano Cañete(ANR), la provisión del almuerzo escolar plurianual, después de varios ajustes a las bases y condiciones. A cinco meses de inicio de clases se encuentra aún en proceso de licitación, para la provisión del plato de comida que están aguardando un total de 487 alumnos de cuatro escuelas rurales.

Escolares de cinco instituciones educativas aguardan que les llegue el almuerzo escolar de la Municipalidad.
audima

La resolución N°327, señala que la Junta Municipal, aprobó el dictamen favorable de las comisiones de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Educación, Cultura, Turismo. Equidad y Género, con relación a la provisión de almuerzo escolar a unas cuatro instituciones educativas del sector rural.

Asimismo, dicha resolución refiere que el llamado será plurianual, previa autorización de la licitación pública nacional N°01/2022. En ese sentido, se recomienda la aprobación con las siguientes modificaciones; que para el año 2023, el proyecto de provisión del almuerzo escolar, sea ajustado al presupuesto otorgado para el mismo año y en cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), referente al almuerzo escolar para los que aplican jornada extendida.

Además, se recomendó al intendente Cañete, realizar el seguimiento del pago de deuda por almuerzo escolar, una vez que se desembolse los fondos correspondiente al ejercicio 2021. Las escuelas que están aguardando el plato de comida son; San Juan Bautista de la compañía Tajy Loma, Prof. Pura Encarnación Velázquez de la compañía Veni Loma, Dionisio Cabello de Potrero y la escuela San Miguel de la compañía Tajy Loma.

En marzo pasado, la Junta Municipal había rechazado por no contar el pliego de bases y condiciones con la especificaciones técnicas, por que no contaba con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) y tampoco estaba refrendado por un nutricionista.

Dichas observaciones fueron subsanadas, pero hicieron algunas observaciones respecto al tipo de llamado, que será plurianual, pero para el 2023 deberá ajustarse al presupuesto de dicho año.

Los padres de familia hace tiempo que vienen reclamando que cada año la provisión del almuerzo escolar les llega tarde a sus hijos porque no existe interés en presentar en forma las documentaciones por parte del ejecutivo comunal.

Junta Municipal aprueba la provisión del almuerzo escolar para cuatro instituciones educativas del sector rural.

Para este año y en cumplimiento a lo que establece la Ley N°5210/2014 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, la Municipalidad prevé una inversión en provisión de alimentos de G. 886.340.000. Se aguarda que la adjudicación se realice lo más ante posible para que los niños puedan recibir el almuerzo escolar.

En Caapucú 170 escolares aguardan el almuerzo

En Caapucú, tampoco se le aprobó al intendente Gustavo Penayo (ANR), la distribución del almuerzo escolar, que debería de beneficiar a 170 niños de ocho instituciones educativas del municipio.

La Junta Municipal le había rechazado por adjudicación irregular, `pues se había adjudicado a la empresa Videl S.A, de Benigno Villasboa, por la vía de la excepción, pero no contaba con la aprobación de los ediles. Hasta el momento sigue sin resolverse dicha situación porque el municipio está con una Junta Municipal paralela.

Lo
más leído
del día