Vecinos de Ñemby sin agua desde ayer

ÑEMBY. Usuarios de la Junta de Saneamiento de los barrios Vista Alegre y Centro denunciaron que desde ayer están sin agua suficiente y que las veces que llega el vital liquido es solo por unos minutos y sin ninguna presión. Los afectados indicaron que apenas llega el calor y ya se corta el servicio. Los responsables de la aguatera alegan que es por problemas de energía y que están instalando transformadores y línea trifásica para solucionar el inconveniente.

Oscar Villalba, usuario de la Junta de Saneamiento de Ñemby, abre la canilla y ni una gota
audima

Usuarios de la Junta de Saneamiento, ubicado en el barrio San Pedro de Ñemby, denunciaron la falta de agua desde ayer domingo, y que las veces que llega solo dura unos minutos, pero sin ninguna presión y que tienen que juntan en baldes.

Los barrios afectados por la falta del vital líquido son; Vista Alegre y Centro de la ciudad, los usuarios alegan que el problema es permanente en estas comunidades, pero las facturas llegan puntualmente cada mes.

Los afectados indicaron que el servicio es pésimo, que la infraestructura ya no soporta la gran demanda y que se necesita mayor inversión en la entidad para cumplir con el servicio y la gran cantidad de usuarios.

Lea más: Denuncian que un clan familiar maneja la Junta de Saneamiento de Rincón, Ñemby

Los usuarios de la junta de saneamiento de Ñemby deben de juntar el agua para poder usar en el día.

Dijeron que el problema de falta de agua es permanente, pero apenas sube la temperatura la situación se agudiza y quedan sin el servicio por días.

Línea trifásica y transformadores

Trabajos que están realizando en la Junta de Saneamiento del barrio San Pedro de la ciudad de Ñemby.

El presidente de la entidad, Antonio Cantero, comentó que la falta de agua es a consecuencia del corte periódico de la energía eléctrica y que ahora están instalando transformadores y una línea trifásica para solucionar el problema.

Lea más: Continúan disputas en aguatera de Pai Ñu, Ñemby

“En la zona tenemos permanentes cortes de la energía. Eso perjudica el servicio y desde el viernes último estamos trabajando para la instalación de una línea trifásica y cinco transformadores en los pozos para solucionar en forma definitiva el problema”, expresó Cantero.

La entidad cuenta actualmente con más de 2.400 usuarios y el pago mínimo por el servicio es de G. 26.000.

Lo
más leído
del día