La fiscal de Luque, Sonia Pereira, investiga el caso de presunta estafa. El hecho ocurrió en el 2018 cuando la entonces diputada Perla Acosta de Vázquez (ANR cartista) había solicitado prestado la suma de G. 100.000.000 a su colega Ricardo “Baby” Núñez, colorado.
A cambio, Vázquez entregó a Núñez, cuatro cheques de G. 25 millones cada uno, a ser cobrados para cancelar el préstamo. Sin embargo, cuando el exdiputado se acercó a la ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) para efectivizarlos, le informaron que la cuenta de la titular ya estaba cancelada desde hace tiempo. Desde hace cuatro años, el supuesto estafado intenta cobrar la suma prestada.
Acosta de Vázquez, fue imputada por estafa y en reiteradas ocasiones la procesada evadió a la justicia para dilatar el proceso penal. Incluso, la jueza de la causa, Jennifer Insfrán había ordenado su detención ya que no se presentó a la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Luque.
Lea más: Ordenan detención de exdiputada Perla de Vázquez, imputada por estafa
Ahora, la fiscal del caso, Sonia Pereira, solicitó sobreseimiento provisional por falta de “elementos suficientes”, así lo confirmó la querella representada por el abogado Roberto Bernal, quien solicitó que la causa sea elevada juicio oral. La audiencia preliminar será mañana en el Juzgado de Luque, a cargo de la magistrada Jennifer Insfrán.
“En acto conclusivo la fiscal Sonia Pereira solicitó el sobreseimiento provisional y yo como querella adhesiva acusé (…) solicitando la elevación (a juicio oral). La Fiscalía presentó en su acto conclusivo un sobreseimiento provisional porque dice que no cuenta con los elementos suficientes, para sustentar la acusación en un debate a juicio oral y público, y que necesita introducir algunos elementos evidentemente contra los cheques de la señora que ya tenía cuenta cancelada, pero ella seguía liberando los cheques”, manifestó Bernal.
Intentamos hablar con la agente del Ministerio Público, Sonia Pereira, pero señaló que está de vacaciones.