Exigieron que ya no sean pisoteados en sus derechos, y que se les devuelva las tierras que originalmente les pertenece. Reclamaron que estas hectáreas fueron vendidas a los brasileños que son los mejores postores. Recordaron que ya están cansados de la entrega de víveres, y que no necesitan siempre de ayuda.
Lea más: Juicio a Sandra Quiñónez: ciudadanía se autoconvoca y Policía prepara 600 agentes
“Vamos a seguir resistiendo. Queremos la renuncia de todos. Aunque nos impidan vamos a llegar hasta el Centro de Asunción para exigir que todos renuncien, en especial Marito. También los legisladores y los miembros del Poder Judicial. Ninguno es digno del lugar que ocupa. Nosotros vivimos mendigando nuestros derechos y esto tiene que parar”, manifestó Javier Sosa representante de Campesinos e Indígenas.
Lea más: Intenso lobby para obtener mayoría e iniciar juicio político a Sandra Quiñónez
Agregó, además, que representan a varios sectores, especialmente de la región Oriental y gran parte de la región Occidental. Manifestó, que mientras no consiguen sus propósitos no se van a rendir, ya que cuentan con un líder que les apoya e irán hasta las últimas consecuencias.
Los manifestantes se encuentran asentados frente a Sumidero Paraguay, con carpas de resistencia que fueron montadas desde hace más de un mes, organizando la manifestación que desde el fin de semana vienen realizando.
Lea más: “Bachi” Núñez sobre el juicio político: “No recorremos los pasillos con maletines”
En ese sentido, el tránsito se vio afectado de forma constante, según reportaron desde la Patrulla Caminera, quienes informaron que el cierre es de forma constante. En caso que algún vehículo pase, los ocupantes de vehículos reciben represalias por parte de los manifestantes, ya que se muestran agresivos por la circulación de rodados.