Por lo menos dos horas de espera reportaron paraguayos que estuvieron este domingo intentando cruzar a territorio paraguayo desde la ciudad argentina de Clorinda.
El motivo de la gran afluencia de personas sería el fin de las vacaciones de invierno, pero además, según publicaciones anteriores que viene haciendo nuestro diario, el motivo sería también la inmensa burocracia que existe en las oficinas de migraciones.
La problemática es persistente y se repite cada cierto tiempo, según consta en publicaciones anteriores que realizó nuestro medio.
Lea más: Reportan cierre en frontera Falcón-Clorinda por protesta en lado argentino
Lado argentino se manejaría con mucha burocracia
En entrevistas concedidas a nuestro diario, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, había explicado que el motivo de la larga espera en el paso Clorinda-Falcón, es la burocracia con la que se manejarían los funcionarios de Migraciones del lado argentino.
Sin embargo, paraguayos que este domingo pasaron por la odisea de tener que formar la interminable fila, aseguraron que esta vez la espera era de lado paraguayo, aunque la cola era interminable de ambos lados.
Horario es limitado
Lo único cierto es que la situación es angustiosa a intolerable. Según Ángeles Arriola, en la oficina de Migraciones del lado argentino solo abren de 07:00 a 22:00 y en ocasiones incluso se demoran en abrir por las mañanas, lo que trae como consecuencia la acumulación de gente esperando hacer el trámite para cruzar.
Según aseguró la titular de Migraciones a nuestro medio, en Paraguay el puesto sí abre las 24 horas. Esto genera que, por ejemplo, muchas personas madruguen para salir de Paraguay y tratar de ser los primeros en entrar a Clorinda cuando se habilite el puesto de Migraciones.
Lea más: Demora y caos en paso Clorinda-Falcón: buscarán acelerar ingresos al país