El puente Hú, ubicado en el acceso Paraguarí-Carapeguá, a la altura del kilómetro 86 de la ruta PY01, presenta grietas en su unión con la capa asfáltica y algunos baches sobre ambas calzadas. A esto se suma que las rejillas de hierro de desagüe y de unión en el puente se desprendieron quedando peligrosamente expuestas para los vehículos que transitan por la ruta.
Lea más: Piden al Mopc verificar pilares del puente Caañabé que están en deplorable estado
Por el momento, bomberos con apoyo de la Policía Nacional se responsabilizaron en retirar los hierros del lugar, cargando además con arena y pasto parte de los desperfectos que presenta la vía. Sin embargo, el estado del puente amerita que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) lleguen al lugar para observar y evaluar la situación en que se encuentra.
Para evitar accidentes, los automovilistas colocaron como señalización bolsas plásticas para indicar el peligro en el lugar. El bombero Adalberto Ortiz manifestó que una cuadrilla está trabajando en el lugar para cortar las varillas de hierro, y en caso de que quede alguna grieta, colocarán señalización para precaución de los automovilistas.
Lea más: Baches y grietas en puente sobre el arroyo Caañabé
En febrero de este año las autoridades de la Junta Municipal habían solicitado al MOPC la verificación de las bases de cemento armado del puente Caañabé, ya que presentaba desgaste en las zapatas. Pese a eso, hasta la fecha no realizaron ninguna mejora en el sector.