Andrea Cardozo tenía consulta hoy, así que no sospechó nada y grande fue su sorpresa al encontrarse con la sala decorada, una mesa de dulces, dos tortas y un ajuar exclusivo, regalo de una reconocida casa de modas.
La niña, oriunda de Guairá, sigue un tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Clínicas, tras una operación de tumor cervical que se realizó en agosto pasado. Durante el tratamiento, fija residencia en un albergue de la capital.
Su sueño de celebrar sus 15 años se dio a conocer a través de las redes sociales de Analía Trull, una mujer que también lucha contra el cáncer y llegó hasta el albergue Rocío Róga para cumplir una promesa. Allí conoció a Andrea y comenzó una campaña solidaria para hacerle una fiesta.
A este sueño se sumaron hoy los médicos, enfermeras y todos el personal del Hospital de Clínicas que con la fundación Red Nacional de Atención del Cáncer infantil en Paraguay (ReNACI), organizaron la sorpresa, tocando previamente varias puertas para conseguir las donaciones, que en otros casos llegaron de manera espontánea.
“Todo estuvo preparado antes de las 10:00 cuando Andrea llegó. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Pedimos la ayuda a muchas empresas y el retorno que tuvimos fue excelente. Logramos brindarle un momento hermoso”, dijo el doctor Miguel Samudio, de la citada fundación.
El vestido soñado de Andrea
Un vestido de color blanco pastel con apliques de perlas y piedras preciosas la esperaba junto a un set de accesorios y un par de calzados para que pudiera lucir como en sus sueños.
Pero no podía faltar el “make up”, así que también una profesional con gran corazón le regaló la sesión previa de maquillaje, donde resaltaron la belleza de su rostro, que con una mirada noble transmite la esperanza de vivir varios quince años más.
Finalmente le coloran el último detalle del oufit, una vincha de flores rosadas en la cabeza para que pueda lucir hermosa al recibir a sus invitados.
Al salir del lugar donde la preparaban fue sorprendida con una serenata al ritmo de las cuerdas de una guitarra, al que luego se sumó la elegancia del sonido de un saxo. Ambos instrumentos musicales hicieron del momento un instante mágico para la quinceañera, que con su mirada profunda y una sonrisa daba las gracias a todos.
Lea más: Roque Santa Cruz cumple el sueño a Andrea Cardozo y la visita en su albergue
Las hermanas, que la acompañan en su día a día, se mostraron también muy agradecidas por tan noble gesto. Señalaron que es la primera fiesta, ya que el próximo sábado espera a la cantante Marilina y a la influencer “la Comadre” en la celebración que se realizará en el Hotel Presidente.