La desaparición de los animales ocurrió el pasado 6 de julio pero su propietario, Rodrigo José Campercholi Maciel (29), denunció el hecho recién el domingo último. Comentó que sus dos vacunos se robaron de la estancia La Señorita, ubicada en el asentamiento Liz-Francisco.
En prosecución a dicha denuncia, personales de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Mbuyapey, a cargo del subjefe superior, Raúl Gavilán, se constituyeron hasta la compañía Tuna en el establecimiento ganadero Ysapy, donde se recuperaron ambos animales.
Lea más: Roban y faenan tres animales vacunos en Carapeguá
De acuerdo al procedimiento policial se realizó primeramente la búsqueda y localización de los animales y durante las averiguaciones sobre el caso, los uniformados recibieron la información de que dichos vacunos de pelaje rojo presumiblemente estarían en la estancia Ysapy.
Ante dicho datos, los intervinientes conversaron con el capataz del establecimiento, Silvino Ferreira Colmán (39), quien al ser consultado sobre la presencia de animales vacunos robados en el asentamiento Liz-Francisco, manifestó que va verificar primeramente entre el hato ganadero de su patrón y que luego que avisaría a la brigada.
Lea más: Abigeos no dan tregua a los pequeños productores de Paraguarí
Posteriormente el hombre se comunicó con los agentes y confirmó que efectivamente en dicha estancia estaban los dos animales.
Los investigadores buscan averiguar cómo llegaron hasta el lugar los dos animales vacunos, atendiendo que dicha estancia Ysapy se encuentra ubicada a 3 kilómetros de la estancia La Señorita de donde desaparecieron los animales.
Llama la atención a los agentes de cómo fueron a parar a otra estancia porque no existen rastros de cortes en los cercos. La entrega de los animales se realizó al capataz César Andrés Agüero, de la estancia La Señorita y los antecedentes del procedimiento se puso a conocimiento del fiscal Marcelo García de Zúñiga.