En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, habló de la inminente suba de la tarifa de peaje en tres puntos: la Ecovía (ruta Luque-San Bernardino), Caapucú (departamento de Paraguarí) y Trinidad (Itapúa).
Velázquez argumentó que esos aumentos, que entrarán en efecto en agosto, son necesarios para solventar los trabajos de mantenimiento hechos y por hacer, señalando que la ruta de Trinidad quedó “prácticamente nueva” luego de los últimos trabajos y que la Ecovía.
Lea más: ¿Cuáles serán los peajes más caros desde agosto?
“Las necesidades son tantas que muchas veces no podemos cubrir todo”, dijo, indicando que la Ecovía es una ruta muy visible y altamente utilizada, al tratarse de una conexión entre Gran Asunción y el popular destino turístico de San Bernardino.
El viceministro afirmó que aunque entiende que ajustes tarifarios como el de agosto “no son agradables”, son necesarios debido a que las recaudaciones del Ministerio de Obras son “pequeñas” y la entidad ya acumula muchas deudas en el marco de obras de mantenimiento vial.
Lea más: Manifestación para exigir exoneración de peaje en Minga Guazú