Luque: Empresarios de buses chatarras desisten del reajuste del pasaje y retiran pedido de la Junta

LUQUE. La Asociación de Empresas de Transporte Público de Luque decidió finalmente retirar el pedido de reajuste del pasaje de G. 500, para usuarios de líneas internas. El jueves pasado la Comisión de Transporte de la Junta Municipal de Luque rechazó dicho aumento solicitado bajo el argumento del “pésimo servicio que prestan” y también cuestionaron las condiciones de las unidades, ya que se trata de buses chatarra.

Buses chatarras circulan sin ningún control en Luque
audima

El presidente de la Comisión de Transporte de la Junta Municipal de Luque, el concejal Arnaldo Baeza (ANR cartista), confirmó que los miembros de la Asociación de Empresas de Transporte Público de Luque retiraron el jueves pasado el expediente mediante el cual solicitaban el reajuste de G. 500 en el pasaje para líneas internas.

Actualmente el costo del pasaje por persona es de G. 2.500 y con el aumento solicitado pretendían cobrar G. 3.000. Es importante destacar que los transportes públicos internos de Luque no expiden boleto.

Los empresarios fundamentaron el pedido alegando que con la suba del precio del combustible, era insostenible seguir cobrando a cada pasajero la suma de G. 2.500. Sin embargo, en ningún momento ofrecieron mejorar el servicio a cambio.

El concejal Baeza , manifestó que el jueves de la semana pasada, la comisión a su cargo decidió rechazar el pedido de los transportistas. Efectivamente, se redactó el dictamen por el rechazo que debió ser estudiado ayer martes por la Junta Municipal, sin embargo, luego de la pronunciación de la Comisión de Transporte, el pedido fue retirado, sin ninguna explicación.

Los ediles que se reunieron en comisión y votaron por el rechazo fueron los colorados Arnaldo Baeza y Enrique Quintana, además de los liberales Francisca Franco, Manuel Achucarro Gill, José María Meza, así como también el colorado velazquista Iván Velázquez.

De forma unánime, los concejales cuestionaron el pésimo servicio de los transportes públicos de líneas internas, además del calamitoso estado en que se encuentran las unidades. Con frecuencia sufren desperfectos mecánicos o incendios en plena marcha, dejando varados a sus pasajeros.

En febrero de este año, los empresarios miembros de la Asociación de Empresa de Transporte Público de Luque de líneas internas que operan en Luque, ya habían planteado un incremento de G. 600 por boleto. Sin embargo, el aumento fue de G. 300 desde marzo pasado, es decir, de G. 2.200 subió a G. 2.500.

Las líneas internas que forman parte de la Asociación son el 64 “15 de Mayo SRL”, 61 “San Rafael”, 59 “7 de Octubre SRL”, 10 “Independiente SRL”, 9 “Nueva Asunción SRL”, 8 “San Francisco SRL” y línea 5 “Empresa Ciudad de Luque SRL”. Aseguran que cada empresa posee aproximadamente entre 15 a 20 unidades y que cuentan con la autorización municipal de usufructo de itinerarios desde hace 20 años.

Lo
más leído
del día