Agentes policiales de la comisaría 15ª y del grupo táctico de la Policía Nacional llegaron en la mañana de este miércoles a la zona del arroyo denominado Quien Sabe, distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, para dar cumplimiento a la orden del fiscal del ambiente de Concepción, Carlomagno Alvarenga.
Los uniformados constataron que ninguna persona estaba en el lugar que forma parte del Parque Nacional Paso Bravo.
Unas 25 personas quedaron en el acceso
Los invasores salieron de la reserva natural y se colocaron en el acceso al área protegida en la compañía 29 de Junio, del distrito de Sargento José Félix López. Pero unas 25 personas quedaron en el acceso al área protegida.
De acuerdo a lo mencionado por estas personas a los policías, permanecerán en el sitio hasta que alguna autoridad del gobierno llegue hasta ellos para plantearles sus problemas.
Lea más: Líderes de invasión desaparecen de las tierras de Kazumi al llegar la Policía
Antecedentes
En la mañana del martes, una comitiva policial y fiscal se constituyó en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, donde encontraron a unas 120 personas aproximadamente, que montaron precarios campamentos.
A los presuntos invasores se les dio un plazo de 24 horas para salir del sitio, de lo contrario serían aprehendidos. Este miércoles las personas acataron esa medida y dejaron la reserva natural.
Lea más: Directivos de azucarera denuncian masivas ocupaciones de sus propiedades