Como parte del proyecto, se puso a disposición de la Asociación de Pequeños Productores de Santiago, cinco tractores (tres de la gobernación y dos de la municipalidad) con los respectivos implementos agrícolas que serán destinados a la preparación de suelo para la siembra familiar, con el objetivo de asegurar la siembra de rubros de autoconsumo y renta.
El proyecto es financiado mediante convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Gobernación de Misiones y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFODEMI). La inversión aproximada es de G. 16.969.760.700
Lea más: El 80 % de la produccion agricola se perdio a causa de la sequia
En el acto de lanzamiento participaron el intendente municipal Abg. Melchor Medina (ANR abdista), el concejal municipal Ing. Diego Peralta, también el director agrícola de la gobernación de Misiones Ing. Waldir Vera, los presidentes de distintos comités de Santiago.
El programa productivo financiado por Yacyretá, busca beneficiar a unas 15.732 familias del departamento de Misiones, mediante una inversión de G. 16.969.760.700.
Lea más: Tecnologia para el sector productivo y seguro agricola piden en Misiones