Víctor Manuel Giménez, intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, afirma que ha tenido reuniones infructuosas con los directivos del Ministerio de Obras Públicas, exigiendo una solución definitiva a los problemas causados por las obras sobre la Ruta PY02. Aseguró que los comerciantes de la zona no tienen seguridad para transitar.
Indicó que los vecinos solicitan de forma urgente que se realicen apertura y retornos, y que se quiten al menos tres bloques en el sector escolar del kilómetro 77 de la ruta, en las inmediaciones de la escuela Sagrado Corazón de Jesús.
También explicó la necesidad de que se coloquen señalizaciones y pasos peatonales para la libre y segura circulación en una zona que ya ha sido escenario de varios accidentes fatales.
Manifestó que hasta ahora no hay respuesta de una posible solución, por lo que decidió con la ciudadanía no vender más arcilla a la empresa constructora Rutas del Este, a modo de medida de presión.
Lea más: Chipera de Eusebio Ayala fallece tras ser embestida por una camioneta
Milner Pereira, poblador de la zona, manifestó que en una reunión con varios ciudadanos se llegó a un consenso en la decisión que tomó el intendente. Mencionó que los directivos del Ministerio de Obras no cumplieron con lo acordado y pensaron que retirando un bloque callarían a la comunidad.
“Ahora ellos tendrán que traer de Caacupé o Itacurubí (la arcilla), cosa que les resultará más caro”, aseguró.
Intentamos comunicarnos con la empresa constructora Rutas del Este, sin obtener respuestas.
Lea más: Pobladores de Eusebio Ayala exigen una solución definitiva ante la falta de retorno en la ruta PY02