Uno de los tantos problemas de la ciudad de Asunción es la contaminación de todos sus cauces hídricos y el arroyo Mburicá es uno de los que en peor estado se encuentra. Desde hace décadas se viene reclamando una solución integral al asunto pero hasta el momento solo se han adoptado medidas paliativas.
A diario carriteros y también pobladores de la zona arrojan basuras de gran tamaño al cauce, como electrodomésticos y muebles en desuso, colchones, grandes bolsas, restos de alimentos y troncos de frondosos árboles. Los vecinos afirman que en ciertos horarios el olor resulta insoportable.
Lea más: Gran cantidad de basura en cauce del arroyo Mburicá
Además, los asuncenos lamentaron el mal estado del puente ubicado sobre el cauce. El precario paso de madera ya perdió varias tablas, por lo cual las personas deben dar pasos largos para no caer. A ello se suma la gran cantidad de baches y los profundos raudales en días de lluvia.
La comuna capitalina colocó un gran contenedor al costado del arroyo Mburicá pero éste se encuentra completamente lleno y evidentemente no da abasto, informó el periodista de ABC, Luis López.