El edificio estará ubicado frente al Jardín Botánico. El costo estimado rondaría los US$ 10 millones y será financiado con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), señaló el jefe de la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Redes Inteligentes, Ing. Modesto González. Adelantó que el llamado a licitación del contrato para esta obra está previsto para finales de este año.
El proyecto arquitectónico de referencia fue presentado por el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Wolpert, arquitecto por la Universidad Iberoamericana y PhD en Energías Renovables en la Universidad de Nottingham, del Reino Unido. El profesional describió las características técnicas y de sostenibilidad del proyecto, las tendencias regionales y globales sobre construcciones corporativas sostenibles, eficientes y con baja huella de carbono.
Lea más: “Minas” de criptomonedas y “data centers” interesadas en comprar energía a la ANDE
Desde ANDE resaltan que este edificio busca constituirse en un ícono arquitectónico urbano y es impulsado por la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Redes Inteligentes de la institución, en coordinación con el BID.