A nueve días de su internación y tras cuatro intervenciones quirúrgicas, este sábado don Ramón Samudio pudo hablar durante una videollamada con sus familiares.
Sus hijos, nietos y bisnietos con muchísima alegría participaron de la llamada grupal, para saludar al hombre, que desde hace más de una semana se encuentra hospitalizado en la previsional debido a la amputación de sus piernas.
Gerardo Samudio, hijo de don Ramón, comentó que, felizmente, su papá está respondiendo favorablemente al tratamiento que le ofrecen en el hospital y que recién ahora, luego de “sacar a la luz” los reclamos por la supuesta negligencia en la atención, los médicos le están dando los informes pertinentes al estado de salud y los procedimientos a los que es sometido el paciente.
Conforme comentó, su papá está lucido y de buen ánimo, muy consciente de que fue sometido a varias cirugías, aunque todavía no se enteró de todas las denuncias y presuntas irregularidades que se dieron en torno a su caso.
Lea más: Amputación en IPS: “Residentes estuvieron sin tutor”, dice director médico y anuncia que renunciará
Cuatro cirugías
Este sábado don Ramón fue sometido a una cuarta cirugía, esta vez para la extracción de tejidos necrosos de su pierna derecha. Su nieta, Yanina Vallejos, comentó que durante este procedimiento no tocaron “huesos” solo el tejido de la extremidad de su abuelo.
Esta fue la cuarta operación que le hicieron a don Ramón, ya que en principio, según denunciaron, le amputaron la pierna derecha por “error”, cuando era la izquierda la que debía ser intervenida.
Posteriormente para “corregir” el supuesto error, le amputaron la pierna izquierda. La tercera cirugía fue para cortar otros diez centímetros de dicha extremidad.
Lea más: IPS: Pese a intento oficialista de defender a Bataglia, dan trámite a interpelación
Fiscalía investiga supuesta mala praxis y el presidente de IPS será interpelado
La denuncia por supuesta mala praxis que afectó a Ramón Samudio derivó en la intervención del Ministerio Público, que designó un equipo de fiscales para investigar todo lo relacionado con las operaciones a las que fue sometido.
Igualmente, fueron cambiados el director médico y el jefe de traumatología y el titular de la previsional, Vicente Bataglia podría ser interpelado por el Congreso, donde se ingresó un pedido para los efectos.