Esta mañana, se presentaron a declarar quien presuntamente fue víctima de intento de homicidio, Hesver Ramón Paredes Baruja (49), y su concubina, Felicicia Rodríguez Peralta (48), víctima de supuesta coacción sexual.
Ante la declaración que brindaron las víctimas, el fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a Fernando Verón Giménez (32), funcionario judicial quien ingresó a su vivienda acompañado de Rodolfo Meza Oporto (32), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Paraguarí. Ambos se encuentran detenidos en la comisaría Primera de Ñuatí.
Asimismo, se dictó orden de detención contra César Aníbal Rojas, alias Palermo, quien también habría ingresado en casa de las víctimas y fue el que facilitó supuestamente a Verón Giménez el arma blanca con que atacó a la víctima.
Antecedentes personales
El denunciante Paredes Baruja dijo que venía teniendo diferencia con el joven detenido porque hace un año que una de las hermanas de este último dejó estacionado su vehículo en la entrada de su vivienda y no podía entrar, por lo que ya se habían agarrado a golpes.
Lea más: Celos entre hermanos y un cien mil serían las causas de matricidio en Paraguarí
En la Fiscalía, la víctima también dijo que el incidente se inició porque al llegar a su casa su vecino Verón Giménez, quien vive pegado a su domicilio, le indicó que “ahora te toca a vos”. Tras eso, agarró una silla, la acercó a la muralla y desde ahí le recriminó al joven imputado.
Agregó que le respondió: ”le mataste a tu mamá, nde asesino” y que uno de sus amigos “me respondió, eso no se dice”. Además, refirió que “escuché que uno de ellos le dijo a Verón Giménez que ahora era la oportunidad que tenía el funcionario judicial y me vinieron encima”.
Prosiguió indicando que a la fuerza ingresaron a su propiedad, echando “a patadas” su portón y ejecutando un atropello a domicilio. “Le atajé y tras el forcejeo recibí un corte en la mano (con un arma blanca) y otro uno de los dedos”, continuó en su relato.
Dijo, además, que en la cabeza tiene una herida y que fue golpeado con un arma contundente que sería al parecer un hierro.
Mientras estaba forcejeando, su pareja salió para defenderlo y en eso, el presunto victimario -según denuncia- se tira encima de su esposa y la manosea. “Eso no se hace, él tiene una hija también”, refirió y agregó que gracias a que su perro le mordió presumiblemente en una de las piernas, el hoy detenido les dejó y huyeron del lugar a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Auris, color plata, chapa N° HFU 855 PY.
El atacante sería microtraficante
La víctima dijo, en otro momento, que el presunto atacante presuntamente es adicto a las drogas y se dedicaría también a la comercialización de las mismas. Además, señaló “que es una familia peligrosa, él también maltrataba piscológicamente a su madre y yo le molesto porque sé muchas cosas que él hace”, pero no entró en más detalles.
El denunciante dijo también que ahora teme por la vida de su familia, porque indicó que Verón Giménez es una persona peligrosa, por lo que piden justicia. Alegan que el joven no es solo un peligro para él y su concubina, sino también para el barrio San Miguel y la sociedad.
Tanto el funcionario judicial como su amigo Meza Oporto quedaron detenidos en la Comisaría Primera de Ñuatí.
Estas víctimas no son testigos del caso de matricidio donde resultó víctima fatal Limpia Concepción Giménez (59), que ocurrió en el barrio Costa Primera.
El funcionario detenido es hijo de la docente jubilada que falleció y hermano de las imputadas por la muerte de la mujer María Laura Verón Giménez, funcionaria policial, y Lorena Beatriz Verón Giménez, ginecoobstetra.