El hecho ocurrió cerca de las 21:25 de ayer, viernes, dentro de un hipódromo denominado “Zaracho” de esta localidad, donde había diversos juegos entre ellos el popular bolo. Estaban participando muchas personas cuando supuestamente se inició una discusión entre dos personas por el juego. El fallecido se llamaba Óscar Antonio Prieto Gamarra (35), oriundo del barrio Ytororó, de la ciudad de Pilar.
Según datos preliminares, Mario Segovia, mantuvo una discusión con Carlos Ovella. En este altercado ingresó el supuesto autor del hecho, Óscar Galeano, ex intendente de Desmochados, quien se habría comportado en forma prepotente y amenazante. Más personas se sumaron a la escaramuza, y supuestamente el ahora prófugo desenfundo de su cintura un arma de fuego.
Se produjo un forcejeo entre varias personas, momento en que se escuchó un disparo que hirió a la víctima fatal Prieto. Este, cayó al suelo, momento aprovechado por el presunto autor, para huir del sitio a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color negro. Investigadores de la Policía Nacional, sospecharían del ex jefe comunal.
Lea más: Cae hermano del caso matricidio por tentativa de homicidio y coacción sexual
Forense explicó la causa de muerte
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la unidad 1 de la IX Región de Ñeembucú, abogado Víctor Encina. Participaron del procedimiento, el médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Espínola, agentes del Departamento de Investigaciones y el perito en criminalística de la Policía Nacional, Suboficial Inspector Héctor González.
El diagnóstico probable de la muerte fue por una “herida sin orificio de salida producida por arma de fuego con orificio de entrada en la región antero lado derecho – hemoneumotórax. El Fiscal interviniente dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta el Hospital Regional de Pilar para la extracción del proyectil.
Del lugar del hecho fueron levantadas como evidencias, un aparato celular de la marca Samsung, un reloj de pulsera color negro, una billetera de cuero color marrón conteniendo en su interior sus documentos personales y dinero en efectivo con Gs. 341.000.
También una camisa color blanco con manchas de sangre y un sobre de color marrón que fueron remitidos a la sede del Ministerio Público. La ciudad de Desmochados queda a 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Pilar. El fatídico suceso ocurrió durante la fiesta en honor a la Santa Patrona Virgen del Carmen.
Lea más: Policía busca llegar a autor intelectual del crimen de Acevedo mediante sicario detenido