El Dr. Javier Duarte, director general del Hospital de Luque, relató que un niño con problemas respiratorios fue asistido por Urgencias del hospital en la madrugada del viernes. En el RAC clasificaron su caso como amarillo tendiente a rojo por lo que fue atendido inmediatamente.
Lea más: ¿Qué hago si tengo síntomas de una enfermedad respiratoria?
Agregó que el menor de edad tenía chillido de pecho y, por la gravedad, se le puso suero además de medicamentos para mejorar su situación. A las 08:00 aproximadamente los médicos plantearon al padre la ubicación del paciente para su internación. “Si tenía covid se le llevaba a un sector y si no se le traslada a otra sala. Es para que no tenga alguna infección”, detalló.
Aclaró que, además de pedir un test de covid, al niño se le iba a realizar un pool de test de virus para poder dirigir el tratamiento adecuado.
El director manifestó que, tras conversar con los especialistas, el padre reaccionó mal y hasta se negó a usar el tapabocas dentro del centro asistencial. “Empezó a decir que le queríamos matar al niño”, agregó.
“A las 10:00 llegó al hospital una mujer que grabó el momento en el que atropella el sitio y saca al menor de edad a la fuerza”, relató. Detalló que la mujer se acercó al niño y le retiró las vías que tenía conectadas.
Están en desacuerdo
Agregó que la manera en que retiró al niño molestó al personal de blanco. Están en desacuerdo con el actuar de la mujer porque se llevó al niño sin firmar la autorización. “Muchas veces los padres quieren trasladar al menor a otro sanatorio y tranquilamente firman la excepción de responsabilidad médica”, aclaró.
Lea más: Denuncian mugre y desidia en Hospital General de Luque
El director del hospital manifestó que la única razón del pedido del hisopado es que existen áreas distinguidas de internación. “Nosotros no entramos a juzgar si esto es una cuestión ideológica”, alegó.
Explicó que solo los médicos pueden sugerir el tratamiento siempre y cuando el paciente no esté en coma. “En el caso del niño, nosotros podemos denunciar a la fiscalía”, aseveró.
No se sabe nada del niño
Duarte manifestó que hasta ahora no tienen detalles sobre el paradero del niño que estaba internado en el hospital. “Mañana estaremos con la Defensoría del Menor para tratar de ubicarlo y saber qué está pasando con él. También vamos a dar aviso a otras autoridades para ver cómo está el caso”, expresó.