Essap alega que no sabía que existía el caño que rompió tras recapado de la municipalidad

El gerente de Redes de la Essap, ingeniero Fernando García, justificó hoy el hecho de haber roto el asfalto nuevo de la avenida Eusebio Lillo. “Es una cañería que no sabíamos que existía”, alegó e indicó que necesitan actualizar el catastro de todas las conexiones de la empresa estatal.

Así quedó la calle luego de haber sido intervenida por la ESSAP tras el recapado de la comuna capitalina.
audima

Según el ingeniero García, la Essap realizó todo el cambio de cañería de la avenida Eusebio Lillo, desde San Martín hasta Coronel Escurra. Sin embargo, luego de que la Municipalidad de Asunción realizara el recapado correspondiente, se detectó un nuevo caño roto y tuvieron que proceder a destruir el asfalto.

Es una cañería que no sabíamos que existía. Cuando estaban recapando nos envían un video y nos avisan que había una pequeña pérdida, hasta a nosotros nos sorprendió ese caño en ese lugar”, respondió.

Consultado sobre cómo es posible que la propia Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay desconozca sus conexiones, admitió que necesitan realizar una actualización de los planos. Explicó que en Lambaré realizaron ese trabajo de actualización de catastro en colaboración con la Jayca y tomó dos años. “Eso tenemos que replicar en Asunción y el área metropolitana”, admitió y agregó que es un trabajo que implica un gran costo económico.

El gerente de Redes aseguró que actualmente sí trabajan en conjunto con la Municipalidad de Asunción y realizan los cambios de cañería ante de que los obreros de la comuna procedan a reparar las calles. Sin embargo, insistió en que este problema fue imprevisto debido a que desconocían la existencia de cañerías en esa intersección intervenida.

Lo
más leído
del día