El pedido de aumento es de G. 800 por boleto. En febrero de este año, los empresarios miembros de la Asociación de Empresa de Transporte Público de Luque de líneas internas, ya habían planteado un incremento también de G. 600 por boleto. Sin embargo, el aumento fue de G. 300 desde marzo pasado, es decir, de G. 2.200 subió a G. 2.500.
Posteriormente, ante la suba del precio del combustible, volvieron a pedir otro incremento de G. 300, pero no tuvieron el consentimiento de la Junta.
Ahora, nuevamente los propietarios de buses chatarras pretenden un incremento bajo la premisa del precio del combustible y quieren cobrar G. 3.300 a cada usuario, G. 800 más. Pero cada unidad de transporte público que recorre los barrios y compañías de esta ciudad se cae a pedazos y ni siquiera expide boleto. Con frecuencia sufren desperfectos mecánicos o incendios en plena marcha, dejando varados a sus pasajeros.
Cuestionado servicio de buses chatarras
El pedido de aumento fue presentado en la secretaría de la Junta Municipal el pasado 5 de julio. Fue tratado ayer, y remitido a la Comisión de Transporte para su estudio, que tendrá lugar mañana. Los usuarios rechazan el aumento solicitado debido al pésimo servicio, aseguran.
Meses atrás, los transportistas manifestaron que los concejales municipales de Luque “son indiferentes a la situación” por no generar proyectos concretos de políticas públicas para el apoyo al sector de las empresas permisionarias. Más aún cuando se elevan los costos de movilidad.
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Tanto choferes como empresarios amenazaron con realizar una huelga y dejar sin el servicio a toda la ciudad. “Estamos obligados a ir a un paro general de las líneas de transporte interno”, sostienen.
Las líneas internas que forman parte de la Asociación son la 64 “15 de Mayo SRL”, 61 “San Rafael”, 59 “7 de Octubre SRL”, 10 “Independiente SRL”, 9 “Nueva Asunción SRL”, 8 “San Francisco SRL” y línea 5 “Empresa Ciudad de Luque SRL”.
Aseguran que cada empresa cuenta aproximadamente con entre 15 y 20 unidades y que tienen la autorización municipal de usufructo de itinerarios desde hace 20 años.