Por disposición del fiscal de la Unidad Penal N° 3, Alfredo Ramos Manzur, tras radicarse ayer la denuncia en la Comisaría Primera de Ñuati, de que la docente jubilada, Limpia Concepción Giménez (59), domiciliada en Costa Primera, habría sido agredida por sus hijas y de cuya consecuencia falleció, una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta el salón velatorio del barrio La Estación.
Autoridades procedieron a la detención de las hijas de la fallecida María Laura Verón Giménez (29) de profesión médica quien ofrece servicio en el Hospital distrital de Carapeguá y Lorena Beatriz Verón Giménez (25), funcionaria policial con destino en el Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional Paraguarí.
Las testigos aseguran que la mujer murió por las agresiones que sufrió, porque una de las hijas empujó a la madre quien cayó por una piedra. Se levantó, entró a un dormitorio y la volvieron a sacar a los empujones, para luego auxiliarla hasta el nosocomio local.
Las testigos vecinas de la fallecida, Edith Maribel Benítez Aranda (26) y Agustina Rolón Saldívar (25), se ratificaron en la denuncia que presentaron ante la comisaría local. Una de ellas dijo que se escuchaba un pedido de auxilio de la mujer agredida. La hija les decía para que no se metieran.
Lea más: Una médica y una funcionaria policial detenidas tras sospecha matricidio en Paraguarí
Ambas escucharon que la mamá les decía “pende tavyjeymapa”, (están locas ya otra vez). Según las vecinas, era normal la pelea en esa familia y que la víctima recibía constante maltrato verbal y físico de parte de sus hijas. Nadie se quería meter porque la mamá les defendía y negaba todo, sostuvieron.
Las dos hijas detenidas no quisieron brindar declaración a la prensa. Uno de los familiares alegó que por instrucciones del abogado no van a dar su versión.
El SubJefe de la Comisaría local, Martín Marecos, manifestó que ellas están aún en la comisaría local a disposición del Ministerio Público, y se está aguardando la decisión del agente fiscal.
El asistente fiscal Rivas, manifestó que al parecer una de ellas supuestamente tiene un lactante, pero hasta el momento no presentaron ningún documento que acredite dicha situación.
Rivas aseguró que cuando retorne la comitiva de la morgue de Asunción, el fiscal va disponer si son imputadas por “violencia doméstica” o por homicidio doloso, o si van a tener algunas medidas alternativas a la prisión preventiva.
,