El Dr. Saúl Zaputovich, director médico del Cenquer, comentó a ABC Color que el niño quemado en área de rostro y cabeza ingresó el domingo a la noche, procedente de Santaní. Precisó que “un 10 % del cuerpo es la zona afectada en rostro y cabeza, una quemadura que está con curativos como lesión reciente”.
Lea más: Quemaduras por accidentes en casa: cómo evitarlas
Aclaró que no está en terapia intensiva, recibe curaciones día de por medio en el tipo de quemadura que se encuentra entre segundo y segundo grado profundo.
Evolución del niño quemado
El paciente se encuentra en sala común, no en terapia intensiva, y los médicos ven la evolución día a día, según comentó el galeno.
“Es temprano para decir si necesitará injerto, si amerita o no, hay que ver mañana cuando se realiza otra curación y ahí vamos a tener otro pronóstico”, declaró.
Afortunadamente el niño no está con respirador, su dolor se trata con analgésicos, y se alimenta normalmente, según refirió el director médico.
Antecedentes de la quemadura
Una fiesta de cumpleaños el domingo pasado en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana se interrumpió cuando el padre de familia tomó una olla y volcó el contenido que hervía dentro sobre la cabeza de su hijo de tres años.
El fiscal Florencio Pereira fue a la casa donde ocurrieron los hechos y encontró supuestamente al papá del menor totalmente alcoholizado, con evidencias claras en el lugar.
“No podía pararse, ni caminar solo, el olor a alcohol era fuerte”, describió.