Microcentro está a oscuras e inseguro

Caminar por el microcentro es cada vez más peligroso debido a la inseguridad y falta de iluminación. La Municipalidad había gastado unos G. 3 mil millones en la construcción del Paseo de las Luces de manera a combatir la problemática, pero el mismo permanece a oscuras.

Focos sobre calle Estrella no iluminan.SILVIO ROJAS
audima

El Paseo de las Luces en teoría se encuentra a lo largo de la calle Estrella y su continuación 25 de Mayo, en el microcentro asunceno. No obstante, se vuelve muy difícil encontrarlo ya no tiene luces desde hace tiempo.

Los faroles, focos, basureros, hierros, mesas, todo lo que se pueda volver a vender es robado desde incluso antes de su inauguración en el 2019, entonces administración de Mario Ferreiro.

En febrero de este año, el gabinete del intendente Óscar Rodríguez anunció que procederían al arreglo del paseo, sin embargo, han pasado cinco meses y la situación solo empeora.

Calle Estrella oscura, pese a que el paseo de las luces está en ella.

La empresa que llevó a cabo la obra es la Constructora Alpe SA, de Alba Marina Penayo Recalde, con un costo total de G. 3.027.614.120. La firma repuso en tres ocasiones las farolas, focos y postes. No obstante, luego de que la obra fue entregada, continuaron los destrozos.

A esto se suma la presencia de personas bajo los efectos de estupefacientes, que generalmente se acercan a pedir dinero a quien se anima a sentarse en una de las plazas del microcentro.

Lo
más leído
del día