El suceso fue relatado por el fiscal Florencio Pereira, que se constituyó en el Hospital de San Estanislao donde escuchó a su vez el relato de la madre del niño que sufrió graves quemaduras.
Eran las 12:30 del domingo y celebraban un cumpleaños, la madre cocinaba una cabeza de chancho, y su hijo jugaba en las cercanías de la cocina a leña.
En un momento el papá tomó la olla que hervía sobre el fuego y derramó el contenido directamente sobre el rostro de su hijo. Sin embargo, “la madre dijo que no fue intencional”.
La madre atinó a alzarle en brazos y salió a buscar ayuda. Lo llevaron en motocicleta por unos 10 kilómetros hasta el hospital.
Lea más: Madre de niño que sufrió quemaduras por un desafío viral pide tener cuidado con las redes
Fiscalía encuentra alcoholizado al padre
El fiscal Pereira fue a la casa donde ocurrieron los hechos y encontró supuestamente al papá del menor totalmente alcoholizado, con evidencias claras en el lugar. “No podía pararse, ni caminar solo, el olor a alcohol era fuerte”, mencionó.
“El hombre está detenido por faltar al deber de cuidado. Es un problema social lacerante porque hay una pobreza franciscana desesperante, y es complicado”, aseveró.
Lea más: Niño quemado con agua hirviendo por su padre recibe curaciones en el Cenquer
“No se puede dejar sin sancionar, es un delito que tiene un marco penal de tres años”, dijo el fiscal en charla con ABC Color.
Por ahora el hombre está detenido y el fiscal recaba más datos; la víctima fue trasladada ayer al Centro Nacional de Quemaduras en Asunción ante la gravedad de las lesiones.