La niña Nahiara, de 6 años, fue sometida ayer, domingo, a un trasplante de corazón, luego de esperar más de un año por un donante. La pequeña ya estaba conectada al Berlin Heart, conocido popularmente como corazón artificial, debido a su estado crítico por la cardiopatía que padece.
El Ministerio de Salud informó esta mañana que el donante de Nahiara “cambió la vida” de la niña y, además, de otras cuatro personas que recibirán otros órganos.
Un niño y un adulto joven accederán a trasplante renal mediante este donante, mientras que dos personas serán beneficiadas con las córneas, conforme precisó Salud.
Lea más: ¡Un nuevo corazón ya late en Nahiara!
Familia del donante de Nahiara, “altruista y solidaria”
Salud, a su vez, destacó el acto “altruista y solidario” de la familia del donante, atendiendo que “aún en un momento difícil y triste por la pérdida de su ser querido”, decidieron entregar los órganos a los pacientes que estaban en lista de espera para el trasplante.
Lea más: Donación de órganos: una segunda vida para muchos
El sábado 9 de julio se conmemoró el Día Nacional del Trasplante y desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) instaron a la ciudadanía a la importancia de la donación. Actualmente, hay unos 250 pacientes en la lista de espera de un órgano para seguir viviendo.