Un considerable incendio se extendió desde ayer domingo hasta la mañana de este lunes en una zona boscosa de Bahía Negra, con la consumición del 70 a 80 hectáreas del predio afectado. Al respecto, el capitán Ray Mendoza, comandante de la Unidad Forestal y de Reacción Rápida, confirmó que hoy se logró controlar el fuego. Ahora mediante cuadrillas se procede a la extinción final en la zona.
Asimismo, el bombero detalló que los daños registrados fueron materiales, sin reportes de animales muertos por el fuego y también con ello alertó que podría volver a iniciar una temporada de varios incendios forestales en distintos puntos del país.
Sobre este último punto, Mendoza señaló que ya tiene reportes de incendios activos en zona de Guarambaré y San Cosme y Damián.
Lea más: Aumentan focos de calor y advierten sobre temporada de incendios
Inconsciencia ciudadana
Ante los reportes de focos de fuego en el territorio nacional, el capitán precisó que si la ciudadanía no toma conciencia sobre las quemas, nuevamente se verá un escenario de incendios constantes y humo en el ambiente.
Con esto, Mendoza instó a la gente a que no queme más su basura, al igual que no realice quemas que luego se salen de control y son expandidas por el viento.
“Lo preocupante es que la gente no ayuda en esto, está fea la cosa y estamos ante un pronóstico no alentador”, lamentó.
Lea más: Suman focos de calor, que llegan a casi 4.000 en todo el país